sábado, 21 de abril de 2012

El leñador honrado


El leñador honrado
FICHA LECTURA
Autor: Jordi Villaverde

Editorial: Combel

Resumen:

Había un leñador que regresaba a su casa después de trabajar muy duro.Al cruzar un puente para ir a su casa se le cayó su hacha al río y el leñador decía:  
-¿Y ahora cómo ganaré dinero?
Pero de repente apareció una ninfa que le dijo: 
- !!Esperé u  poco que yo se le saco del río¡¡
Cuando la ninfa salió del río traía un hacha de oro y le dijo :
-¿Este es tu hacha?
Y el leñador respondió:
-No, ese no es mi hacha
La ninfa salió por segunda vez con un hacha de plata y le pregunto lo mismo y el leñador también respondió lo mismo.Y por última vez la ninfa salió con un hacha de hierro y le pregunto la misma pregunta y el leñador dijo:
 -Si este si es mi hacha.
La ninfa dijo: 
-También te regalo estos dos hachas, el de oro y el de plata por ser honrado y el leñador entusiasmado la dijo:
-Muchas gracias.
Cuando el leñador ya llegaba a su casa se encontró con su vecino que era muy envidioso.Cuando vio el hacha de oro y el hacha de plata le pregunto que donde lo había conseguido.El vecino cogió su hacha y se dirigió directamente al puente y tiro su hacha pero...

Opinión: este cuento me ha gustado bastante.Te imaginas lo que va a pasar, pero hay algunos detalles en cada momento del libro que son muy divertidos.Los personajes que más me han gustado son el leñador porque dice la verdad y la ninfa porque es muy lista con la aventura que pasa con el vecino.Y el personaje que menos me ha gustado es el vecino del leñador porque es un envidioso total y por ser así no consiguió nada.Este libro se lo recomiendo a todos y sobre todo a los envidiosos para que se den cuenta que siendo así no se consigue nada.

4 comentarios: