viernes, 20 de abril de 2012

El retorno de Villarina




El retorno de Villarina

Autor/a: ¿?
Ilustrador/a: ¿?
Resumen: Villarina  es una osedna de 2 años. Para ella su madre era increíble. Un día fueron a coger frutos al bosque y Villarina se perdió, se cayó en un agujero con piedras y se hizo daño. Paso la noche en un sofá en medio de la carretera. Los humanos la recogieron y la llevaron al veterinario donde la curaron. Pasó en un centro de recuperación durante mucho tiempo junto con su amigo el urogallo Mansín. Pasado un tiempo, Mansín no estaba porque ya le soltaron en el bosque, a Villarina le tocaría pronto irse. Cuando la soltaron, en el bosque se encontró a un observador de osos y ella recordó lo que su madre decía ``nunca os acerquéis a un humano´´ así que no se acercó mucho. Poco después vio a su amigo el urogallo con otra urogalla. Este había visto a su madre…
Opinión: me ha gustado mucho todo el cuento. Parecía un diario porque casi siempre hablaba en primera persona. ¿De verdad los osos creen todo eso de los humanos? Me ha parecido muy bueno el personaje de Mansín. En mi opinión él tendría que salir más en la historia porque gracias a él, Villarina encuentra a su madre y a sus dos osednos. Me ha encantado la ilustración pero no he sabido quién la había hecho. Cuando de pequeña leí este libro hice un buen dibujo de la portada porque me sorprendía como ahora la ilustración. Se le recomiendo a todos los que les gusten los osos, urogallos y a los que les interese saber que pensaban los osos acerca de los humanos. Le doy tres sonrisas porque el cuento en sí me parece corto, aunque me ha gustado mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario